11 lugares donde comer y beber en Alghero

Alghero, al noroeste de Cerdeña, es una de las visitas obligatorias para quien viaja a la Isla. Mucho más modesta que la famosísima Costa Esmeralda ofrece mil alternativas para comer, lo que no significa que no abunden los locales “sólo para turistas” ni que la calidad esté siempre garantizada. Seguro que has buscado opiniones antes de viajar, nosotros también lo hicimos, pero han sido los consejos de nuestro anfitrión Stefano- del B&B Alghero Republic- y algún descubrimiento propio, los que nos ha permitido elaborar esta lista, para todos los gustos y bolsillos. Esperamos que tengáis oportunidad de disfrutarla tanto como nosotros.

1. Dietro il Carcere

Literalmente, Detrás de la cárcel. Para nosotros es el número uno. ¿Por qué si no un local pequeño, algo apartado del Centro Histórico de Alghero (donde se concentran la mayoría de los restaurantes y bares) está siempre lleno y es difícil encontrar una mesa incluso reservando la víspera? Por su cocina de mercado, la materia prima de primera calidad, el pescado fresquísimo, los precios honestos y sobre todo por la profesionalidad y simpatía de quien lo gestiona: Gianni, siempre atento a las necesidades de sus clientes ( si no os decidís carta en mano, dejaos aconsejar) y de todo el personal. De éste restaurante prometemos una reseña más adelante.

El local se encuentra en Via Catalonia 60.

www.facebook.com/dietro.ilcarcere/

 

2. Ristorante Pizzeria Aragon

Este restaurante ofrece menú cerrado (carne o pescado) a un precio razonable. Nosotros optamos, sin embargo, por pedir platos de la carta y la verdad es que no nos defraudó. Tanto la “lasagna” de carne como los “pacheri” con pulpo y cigalitas excelentes, con una puntuación altísima también para su tiramisú ( y somos muy exigentes con este postre).

El Aragon es famoso por sus pizzas, con una carta amplísima, y además tiene menús aptos para celiacos, lo que merece nuestra más sincera felicitación.

Via Antonio Gramsci, 8A

www.ristorantearagon.com

 

3. Al Vecchio mulino

Esta vez si, en el entramado de callejuelas del Casco antiguo, aunque lo bastante escondido como para que la mayoría de la clientela lo busque y no sea el típico local en el que entramos por casualidad.

Aquí os recomendamos sin duda las pizzas (Probamos alguna otra cosa como fritura de pescado pero no nos pareció extraordinaria) cocidas en horno de leña, de masa fina y bien servidas de ingredientes. El local es muy agradable y el servicio amabilísimo, especialmente una camarera Segoviana.

Via Donderoma, 3

www.alvecchiomulinoalghero.com

 

4. The Kings

De precios ligeramente más altos que los anteriores pero para nada excesivos, teniendo en cuenta la calidad, elaboración y cuidado en sus platos, además de una situación privilegiada, con una terraza panorámica sobre las murallas de Alghero, desde la que disfrutar no solo de la comida sino de los famosos atardeceres de la ciudad. Local perfecto para una cena romántica, así que anotadlo si queréis sorprender a vuestra pareja.

Via Cavour 123- Bastioni Marco Polo, 5

www.thekingsrestaurant.it

 

5. La Boquería

Dentro del mercado municipal (Mercato Civico) y solo a mediodía. Tan sencillo como llegar a un mostrador de pescadería, señalar la pieza que deseemos y que nos la preparen al instante (a la plancha o en fritura). Más fresco imposible…

 

6. Bar Milese

La Focacceria más famosa de Alghero, con una fama merecidísima. Situada frente al puerto está siempre llena, tanto en su interior como en la amplia terraza, y es un imprescindible del Take Away.

la Focaccia Sarda, muy distinta de la Genovesa, se sirve rellena de ingredientes como lechuga, atún, anchoas, huevo cocido… aunque dicen que el secreto (celosamente guardado) está en la salsa que la señora Maria elabora desde hace muchos años.

Mención aparte merecen sus “insalatone”, con atún o mozarella, en grandes raciones y servidas con esmero. Un menú perfecto si queréis picar algo rápido, fresco y muy económico.

Via Garibaldi, 11

www.barmilese.it

 

7. Ristorante Lido

Si estáis en la playa de Alghero, este es un sitio perfecto para comer (en la misma playa). En una estupenda terraza, bajo un entoldado de paja, seguro que la brisa marina os abre el apetito.

El local es famoso por sus pizzas “al metro” (1/2 metro aconsejable para 1 o 2 personas, 1 metro para 3 o 4) y otro punto a favor: ¡es dogfriendly! (Eso nos encanta)

Via Lido, 16

www.ristorantelido.net

 

8. Bar Girasol

En los Bastioni, buscando una terraza para tomar café, encontramos este Cafe Fruit Bar, donde además sirven unas copas de helado y fruta espectaculares. El café, que es lo que nosotros buscábamos, es excelente y la ubicación (justo en la esquina con Via Cavour) inmejorable, con buenas vistas y la brisa del mar soplando incluso en días de calor.

Piazza del Carmelo 1 (esq. Via Cavour)

Bastioni Cristoforo Colombo

 

9. Heladería K2

Si ya habéis comido o cenado bien, nada mejor que un buen helado mientras dais un paseo por el Casco antiguo de Alghero u optáis por dirigiros a los Bastioni. Los helados del K2 son artesanales y variadísimos, y además de los conos o tarrinas probad sus cookies… Si os apetece, podéis sentaros en los bancos que hay en la puerta para degustarlos con calma.

Via Roma, 73

 

10. Blue Skybar

Esta espectacular terraza, en la planta 9ª del Hotel Catalunya (4*), ofrece las mejores vistas de la ciudad. Con una relajante decoración y cómodamente sentados en blanquísimos sofás, el lugar es inmejorable para tomar una aperitivo o una copa y, lo que resulta aún más sorprendente, a precio de Bar… y cuando digo Bar me refiero a cualquier bar de cualquier pequeña ciudad, y sin tanta clase como el Blue. Par que os hagáis una idea: una bebida sin alcohol 3€, una copa de vino Sardo (de las bodegas más notables) entre 3 y 5 €. Además os los servirán siempre con algún snack y/o tapa (patatas fritas, pastel de verduras…)

Via Catalogna, 24

www.hotelcatalunya.it/il-blau-skybar-alghero.html

 

11. Bar Buenavista

Para terminar el día con un buen Mojito (u otra copa) aquí encontraréis los más famosos de Alghero. Disfrutar del atardecer en una de sus pequeñísimas mesas no tiene precio, o esperar a que caiga la noche para tomar una más… vosotros decidís.

Bastioni Marco Polo, 47

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *