Este post forma parte de la serie del blogtrip de 4 días en Madonna di Campiglio por cortesía de ActivityBreaks. ¿Quién dice que la gente solo va a Madonna di Campiglio a esquiar? Es cierto que la localidad es famosa por sus pistas, pero hay mucho más que hacer, sea en invierno o en verano. Hemos preparado para vosotros una selección de los mejores planes y excursiones que hacer en Madonna di Campiglio para que disfrutéis a tope de vuestra estancia en los Dolomitas.

Madonna dicampiglio, que hacer ne madonna di campiglio, actividades, excursiones

HACER UNA EXCURSIÓN A LAS CASCADAS DE VALLESINELLA

Hay cientos de rutas de trekking en el territorio de Campiglio-Val Pinzolo, pero esta sin duda fue la que más me sorprendió. Tanto en invierno como en verano, esta maravilla de la naturaleza os impresionará. Os adentraréis en el parque natural de Adamello Brenta, la tierra del oso pardo… pero tranquilos, nosotros no vimos ninguno. La ruta son aproximadamente unos 10 kilómetros y se puede completar en 4 horas sin demasiados problemas, claro que en invierno hay que ir con más cuidado porque hay algunos tramos de sendero que están totalmente congelados. En verano, es una caminata muy agradable para combatir el calor, ya que dentro del bosque se está muy fresquito. Ah, y si viajáis con perro, no dudéis un segundo en llevároslo, seguro que al igual que Bernie (El perro de Matteo, que nos acompañó durante la excursión) disfrutará un montón.

PATINAR SOBRE HIELO

Para los que quieran divertirse patinando, durante el invierno el “laghetto della Conca Verde”, situado en el centro de Madonna di Campiglio, queda totalmente congelado, creando una pista totalmente natural. La alternativa es el estadio de hielo de Pinzolo, que tiene una pista artificial olímpica.

SLEDDOG – SAFARI EN TRINEO CON PERROS HUSKY

¿Cuántas veces habéis quedado maravillados ante esas escenas que nos ofrece por ejemplo la región de Laponia? Decenas de perros felices y con ganas de correr tirando de un trineo guiado por su Musher… pues ahora es posible disfrutar de esta experiencia en Madonna di Campiglio gracias a Athabaska. Además de organizar excursiones, esta empresa también ofrece cursos de iniciación al sleddog. En verano, una vez guardados los trineos, organizan rutas de trekking con los perros, excursiones con… ¡Llamas! (Y dios mío, ¿Quién no querría darse un paseo con una llama? :D) y mucho más. También podéis ir a visitarles a su granja-agroturismo donde os recibirán para una degustación de productos típicos.

REALIZAR UN VUELO EN PARAPENTE

¿Te imaginas poder vivir la experiencia de admirar la Val Rendena desde las nubes? Wings2fly te da la oportunidad de convertirte en pájaro por un día haciendo un salto tándem en parapente, acompañado de un instructor profesional. Además te graban con una GoPro para que tengas un recuerdo inolvidable de esta increíble experiencia. Con la Dolomeet card tienes un 10% de descuento.

RELAJARTE EN UN SPA

Por supuesto, no todo iban a ser emociones fuertes. Después de un duro día de excursiones y actividades, ¿Qué mejor forma de relajarse que en un Spa? Nosotros no podemos recomendar otro que no sea el del Hotel Savoia Palace, de acceso gratuito para todos sus clientes. Yo cada día me convertía en un garbanzo dentro de la bañera de hidromasaje. Además de la sauna y el baño turco, tienen tratamientos específicos como masajes para las piernas (Y es que amigos, después de horas y horas de caminata… yo quería que me las cortaran) o la espalda (Si, cargar con la cámara todo el día también me dejó la espalda destrozada). Caterina estará encantada de recibiros.

Por supuesto, si tenéis pensado realizar actividades deportivas, no se os ocurra viajar sin seguro. Con IATI Seguros tienes un 5% de descuento por ser lector de Dreaming Holidays para contratar su seguro especial para deportes de aventura.

¿Aún no te convence del todo? Echa un vistazo a este video… 🙂

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *