Volvemos a la carga con un nuevo artículo dedicado a Mykonos. Si, lo se, soy pesada y todo eso, pero es que no sabéis lo duro que es estar aquí en casa viendo todas las fotos de la gente en la playa… ¡Y a mi aún me quedan un par de meses! Así que me consuelo haciendo lo que mas me gusta: Escribir sobre viajes, en este caso de la isla griega que me ha enamorado y a la que volveré este año. Os presento las que para mi son algunas de las mejores playas. La lista está en orden aleatorio ya que no sabría por cual decidirme, además de que son bastantes distintas entre ellas: Unas más grandes, otras más pequeñas, algunas llenas de servicios y otras en las que ni siquiera se puede llegar si no es andando. ¡Empezamos!

KALAFATI

Kalafati es famosa por encontrarse en la mejor zona para hacer deportes como submarinismo, snorkel o windsurf. El agua es tan azul que te da la sensación de estar en el Caribe, y la arena es fina.. Ojo con los fuertes vientos, porque es uno de los puntos más descubiertos de la isla.  Al final de la playa, junto al puesto de alquiler de equipos de buceo, hay una pequeña taberna con una magnifica terraza. Al estar situada “lejos” de las principales atracciones de la isla, tiene la ventaja de que no suele estar muy llena de turistas.

PARAGA

Foto de www.trover.com

Mi favorita sin dudarlo. Paraga es la combinación de un entorno natural increíble, una situación bastante privilegiada y un buen número de beach bars con música chill-out/Deep house casi las 24h del día. Tiene un ambiente bastante “cool” y quizá algo más adulto que Paradise. Plus: En la propia playa hay un hostel/camping que ofrece alojamiento a un precio bastante económico.

KAPARI BEACH

Encontrar Kapari beach puede ser algo dificultoso. Para empezar en muchos mapas ni siquiera viene señalada esta pequeña playa (Aunque yo la llamaría mas bien cala), y el camino para llegar es tortuoso. Imposible en coche, dificultoso en moto o quad debido a las grandes rocas y a la inestabilidad del terreno. Además, desde donde acaba el sendero hasta la playa, solo se puede bajar a pie, al más puro estilo cabra montesa. Pero el panorama lo merece. Es un sitio ideal para admirar la puesta de sol y no es raro ver grupos de gente con cervezas improvisando alguna fiestecilla. Como podéis apreciar en la foto, no hay ningún bar ni algún tipo de servicio en los alrededores.

ORNOS

La localidad de Ornos es, sin duda, una de las más lujosas de Mykonos. Espléndidas villas se pueden admirar en las calles de este pequeño pueblito, que cuenta con 2 playas: Ornos beach y Korfos. Ornos es una playa tranquila, rodeada por bastantes bares y tiendas y de fácil acceso. Korfos por le contrario es totalmente salvaje, y se ha convertido en el paraíso de los aficionados al Fly-surf debido a los fuertes vientos que azotan siempre la bahía.

AGIOS SOSTIS

Agois Sostis es uno de esos oasis de tranquilidad frecuentado por los griegos que deciden veranear en Mykonos. Está situada en el norte de la isla tras pasar Panormos, otra de las playas menos turísticas. Hay que aparcar en lo alto de la colina y bajar a pie. Si tenéis paciencia, en la Taberna de Kiki podréis degustar las verdaderas delicias griegas, aunque el tiempo de espera puede ser bastante largo, pero os regalarán el vino de la casa para amenizar la espera. En este pequeñísimo restaurante de gestión familiar, las mesas se asignan por orden de llegada y las reservas son inexistentes. Pero como decía anteriormente, si tenéis paciencia, merece la pena, ya que todo el restaurante es una terraza panorámica.

¿Que os parece nuestra selección? ¿Esperabais algunos clásicos como Paradise o Platy Gialos? ¿Habéis estado en alguna playa que os haya sorprendido? ¡Pues escribidnos un comentario!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *