Cuando pienso en la taberna de Joanna, me vienen muchas cosas a la cabeza. Su ambiente tranquilo, su exquisita comida, su staff amable y siempre disponible… y me pregunto, ¿Cómo puede ser que no haya conocido este sitio antes?

JOANNA’S NIKO’S PLACE

La taberna de Joanna se encuentra a dos pasos del centro de Mykonos, en la playa de Megali Ammos. Cuenta con una sala interior y una terraza con unas magníficas vistas de los famosos molinos.

Os aconsejamos reservar ya que al no ser muy grande, se llena muy rápido. Nosotros tuvimos la suerte de compartir mesa con otra pareja, si no, no hubiéramos podido cenar.

La particularidad de este local es que está gestionado únicamente por mujeres (y será por eso que funciona tan bien 😉 ). Fuera de la sala principal, en plena playa, se encuentra la cocina donde preparan pescado, carne ,verduras… a la plancha. Los ingredientes son de primera calidad, se limpian y preparan en la cocina interna y después se llevan a la plancha para ser cocinados.

Como en muchos de los restaurantes de Mykonos, una de las especialidades es el pescado y el marisco. Tengo que decir que me sorprendió muchísimo más de lo que esperaba: No sólo todo lo que comimos estaba delicioso, sino que además, los precios son mucho más bajos en comparación con la media de la isla. Hemos comido pescado en otros restaurantes, pero las recetas de Joanna son insuperables. Como alternativa, encontraréis recetas tradicionales griegas y muchísimos platos para picotear.

Otra de las cosas que me gustó del local, es que las tumbonas de la playa son de uso exclusivo para los clientes, no se alquilan.

Pero vamos al grano: ¿Qué comimos en Joanna’s Niko’s place?

  • Tzatziki con pan de pita como aperitivo
  • Croquetas de marisco y verduras
  • Calamares rellenos de crema de feta, paprika y verduras

  • Fritura mixta de calamares, gambas y sardinitas o anchoas
  • Baklava
  • Tarta de chocolate caliente y galletas

Nosotros siempre recomendamos pedir cosas distintas o varios platos de picoteo para compartir, así se puede probar de todo. Si tengo que decidirme por algo, serían los calamares rellenos, simplemente deliciosos, tiernos, el relleno estaba exquisito. La fritura también me encantó ya que estaba bien crujiente. Las porciones de los postres monumentales, con uno para compartir hubiese sido suficiente.

Y tranquilos, si no os aclaráis con el inglés, la carta también está escrita en perfecto español.

Bien, antes dije que en Joanna’s Niko’s Place los precios estaban por debajo de la media de Mykonos. Esta fue nuestra cuenta:

En mi opinión es una relación calidad-precio excelente, teniendo en cuenta que estábamos en plena playa (Probad a ver cuánto cuesta comer en algunos beach bars, ni con la Visa platino), no es más de lo que se paga en cualquier restaurante de pescado mínimamente decente. Con la cuenta os ofrecerán licor típico griego.

Además, si queréis disfrutar de un aperitivo a buen precio, os recomendamos que vengáis entre las 16.30 y las 18.00 y probéis los deliciosos Cocktails con fruta fresca a sólo 6€ (¡Encontrad otro sitio en la isla con cocktails tan baratos!). Nosotros volvimos dos días después y decidimos acompañarlos de una deliciosa bruschetta griega con salsa de yogurt y tomate.

Gracias a Joanna y a todo el personal por hacernos disfrutar de una cena fantástica. ¡Volveremos a visitaros el año que viene!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen
Fecha de la reseña
Sitio
Joanna Niko's place (Mykonos)
Puntuación
51star1star1star1star1star