¡Buenos días! Como ya sabéis, durante mi último viaje a Budapest, recopilé muchísimas ideas para redactar nuevos posts. Hoy os traigo una nueva review de un sitio en el que comí que me dejó enamorada. Si vuelvo a Budapest (Que lo haré) estoy segura de que haré una parada allí.

TölTő es un diminuto local situado en el barrio judío (Concretamente en Wesselényi utca, 31) que se dedica al arte del hot dog. Pero no un hot dog cualquiera… TölTő ha conseguido llevar este arte a otro nivel. Ha abierto hace apenas dos meses y ya se sitúa entre los puestos más altos del ranking de TripAdvisor y compañía. Incluso la chica de la recepción del hostel me recomendó ir allí… y la verdad es que tras probar puedo decir firmemente que se han ganado la buena fama. Dejamos atrás la clásica salchicha de paquete con ketchup y mostaza para adentrarnos en un mundo de sabores explosivos, combinaciones de varias salsas no convencionales, verduras e incluso fruta y dulces. Si, habéis leído bien. Aquí usan ingredientes 100% naturales, las salchichas son frescas y condimentadas a la manera Húngara.

Hay “sólo” (Y lo pongo entre comillas porque aunque fuera solo uno merecería la pena igualmente) 4 tipos de bocadillo en TölTő: 2 de cerdo, uno de buey y otro de pollo. El precio es de 1200 florines (3,80€) para todos salvo para el de buey que son 1300 florines (4,10€). Todos comparten además, el tipo de pan: Rústico y hecho en casa, consistente pero suficientemente blando para morderlo sin problemas. Dependiendo del tipo de bocadillo además llevará semillas, cereales…

A continuación os pongo el menú:

  • ROZMARINGOS SERTÉS KOLBÁSZ / Salchicha de cerdo aromatizada al tomillo: Pan aromatizado a finas hierbas, mostaza tipo Dijon-fig y chutney de manzana
  • LIMEOS GYÖMBÉRES CSIRKE KOLBÁSZ / Salchicha de pollo aromatizada al gengibre y lima: Pan de semillas de cebolla negro, salsa ponzu (un tipo de salsa japonesa), bolas de ron y coco y rábano
  • ASZALT PARADICSOMOS MARHA KOLBÁSZ / Salchicha de buey con tomates secos: Pan aromatizado a finas hierbas, pesto verde, mascarpone, rúcula, tomates cherry deshidratados
  • PAPRIKÁS CHILIS SERTÉS KOLBÁSZ / Salchicha de cerdo aromatizada a la paprika: Pan de semillas de cebolla negro, salsa de “pisto”, paprika de Kápia, gelatina de tomate dulce a dados y naranja china

     

    Foto del sitio oficial de TöLTő

Yo comí el hot dog de cerdo, y mis amigos el de buey. Ni que decir que estaban exquisitos. Se ve que han estudiado atentamente las combinaciones de sabores para que se complementen perfectamente.

Como decía al inicio, el local es diminuto, cuenta con una única mesa en el interior y una pequeña barra donde apoyarse. En el exterior hay una mini terraza con otra mesa.

Lo mejor es comprar una cerveza (Óptima por cierto) en uno de los muchos minimarkets de esa calle, coger el bocadillo e ir al parque que está a pocos metros del local (Kéthly Anna tér), para disfrutar de nuestra comida.

Resumiendo: TölTő es un sitio más que recomendable para comer o cenar, debido a la excelente relación calidad-precio, siempre que no os importe pegar bocado mientras camináis.

Mi bocadillo no duró ni 5 minutos 😀

¡Si vais a Budapest y decidís pasar por TölTő ya me contaréis en los comentarios que os ha parecido!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen
Fecha de la reseña
Sitio
TölTő Budapest
Puntuación
51star1star1star1star1star