Volvemos con los artículos dedicados a la isla del relax y la diversión, la reina de las Cícladas, la Ibiza griega: Si, evidentemente hablamos de Mykonos. Y hoy os presentamos 4+1 playas no turísticas y calas perdidas que cualquier amante de la tranquilidad apreciará sin duda.

1. LIA/MINI LIA

Lia y Mini Lia. Fuente: Panoramio

Una de las ultimas playas del sur (Al menos de las medianamente “conocidas”), muy poco masificada y bastante salvaje. El viento estará prácticamente siempre presente, por eso muchas veces se pueden ver surfistas practicando. También hay un centro de buceo para los amantes del snorkel. Desde el centro os llevará un rato llegar, pero merece la pena si buscáis tranquilidad. Además tiene un chiringuito precioso donde sirven unos zumos de infarto. Tip: A la izquierda de la playa, si pasáis al otro lado de la colina, encontraréis “Mini Lia beach”, otro lugar que sumar a la lista de calas perdidas que muy pocos conocen.

2. KALO LIVADI

Fuente: Thomson.co.uk

Otra playa no demasiado turística, pero esta, al contrario que Lia, es bastante larga, incluso me atrevería a decir que es una de las mas largas de la isla, y tiene muchas tumbonas y sombrillas. Esta playa, de arena fina y dorada, se encuentra situada entre Lia y Kalafatis. Depende de la zona de la playa en la que te acomodes, cambia el ambiente. Al final, se encuentra la taberna Solymar, donde nosotros degustamos una deliciosa sidra de frutos rojos fresca y un zumo de naranja recién exprimido. Junto a Ornos es, sin duda, una de las playas preferidas por las familias con niños.

3. FTELIA

Fuente: i-Mykonos

Una de las playas del norte más tranquilas, bastante desierta puesto que en los alrededores no hay bares ni complejos hoteleros, solo unos pocos apartamentos privados. El estado de los últimos 3km de carretera para llegar hasta allí es un poco precario, pero no impracticable. En esta playa se encuentra el famoso restaurante Alemagou (Que no probamos porque se salía bastante de nuestro presupuesto). Ftelia está bastante cerca de Panormos, otra de las playas que visitamos durante nuestro primer viaje a Mykonos y que también nos encanto. Además, Ftelia es famosa por haberse encontrado un yacimiento neolítico donde se cree que esta la tumba de Ayax el grande, un héroe de guerra de la Iliada.

4. KAPARI

Anteriormente ya hablamos de Kapari en nuestro post de las mejores playas de Mykonos. Considerada una de las mejores calas, yo la llamo “La playa de las cabras”, ya que para bajar hay que hacer uso de nuestra habilidad de escaladores e ir saltando de una roca a otra hasta llegar abajo. Ojo porque no es una playa con mucho fondo y si empieza a subir la marea se puede tragar vuestras cosas… y hablo por experiencia, estuve a punto de perder mis chanclas :’). Para llegar tenéis que tomar la carretera que va a Agios Ioannis y una vez pasada esta playa, veréis la indicaciones para Kapari. No tiene pérdida, pasaréis por una iglesia pequeña que queda a la derecha y un muelle que dejaréis a vuestra izquierda.

BONUS +1: CALA SIN NOMBRE

Si, como lo oís. Llegamos a una cala que… no tiene nombre. No la encontraréis señalada en los mapas, y si vais raramente veréis a alguien por allí. Nosotros coincidimos con un grupo de estudiantes americanos (Supongo que de geología o  algo relacionado ya que estaban estudiando el terreno) y el resto del tiempo que pasamos alli, no vimos a nadie más. Además, nos ocurrió una cosa bastante divertida… siguiendo la carretera que nos marcaba Google Maps, llegamos a un punto en el que estaba prohibido continuar, y  también estaba prohibido hacer fotos y videos ¿ Una base militar? ¿Estarían haciendo experimentos con aliens? Nunca lo sabremos. Atención: Desaconsejamos llegar hasta allí en moto (Os arriesgáis a tener que hacer varios tramos a pie o a que se dañe la moto), mejor quad o un coche ya que la carretera se vuelve verdaderamente tortuosa (Al llegar al punto de prohibición hay que tomar una carretera paralela). Sin duda otra de las calas que recomiendo, aunque solo sea por la aventura de llegar hasta allí… 🙂

Aliens… esto es lo que se ve en el satélite de Google Maps. El final de esa carretera prohibida.

Como véis, no todo es marcha en Mykonos. Aunque la isla puede alardear de tener algunas de las fiestas en la playa más salvajes y famosas del mundo, también hay sitio para quien busca relax y tranquilidad. Solo tenéis que decidir en cual de estas joyas plantar la tienda de campaña donde tostaros cual cangrejo cocido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *