,

Roma, la ciudad eterna

Roma, la ciudad Eterna y capital de ‘La Bota’. Algunos dicen que la carbonara se inventó aquí, y aunque nunca se ha confirmado al 100%, nosotros ya tenemos preparada la lista de restaurantes donde podréis degustar esta especialidad.

Roma (y la Ciudad del Vaticano) es una de las mas ricas ciudades de Arte de Italia. Cuenta con el museo público mas antiguo del mundo (Capitolino) y uno de los mas visitados a nivel mundial (Museos Vaticanos).

Roma es historia. Donde quiera que vayas encontraras iglesias o monumentos históricos, por no hablar de los restos arqueológicos. No podemos dejar pasar las visitas al Coliseo, la Fontana di Trevi, el Foro Romano, el Circo Máximo… las más típicas pero aun así imprescindibles. Para los aficionados al cine, si recordáis la película ‘Ángeles y demonios’, rodada completamente en Roma, muestra algunos lugares como Piazza Navona (Donde podemos encontrar la Fontana dei Quattro Fiumi, construida por Bernini y considerada una de las obras de arte más importantes), el Panteón de Agripa y cómo no, el Vaticano.

Muchísimas cosas que ver y a veces, poco tiempo. Si sois amantes del arte, preparaos porque la lista pasa a ser interminable. Villa Borghese es uno de los jardines más grandes de Europa. Dentro se encuentra la galería Borghese, donde se pueden admirar obras de Rafael, Tiziano y Caravaggio. Además, la Villa cuenta con otros 3 museos (Uno de ellos dedicado al cine), un teatro, un zoo y una ludoteca.

Las plazas juegan un papel fundamental en el centro histórico. Algunas de las más importantes son Piazza Spagna, Campo dei Fiori o Piazza Venezia, donde se encuentra el imponente monumento dedicado a Vittorio Emmanuele II.

Si os sobra tiempo otros lugares que merecen una visita son la iglesia de Santa Maria della Vittoria (Donde podemos ver la famosa escultura de Bernini, ‘El éxtasis de Santa Teresa) o las iglesias gemelas (En Piazza del Popolo).

Roma cuenta con numerosas zonas comerciales, siendo una de las más famosas Via del Corso.

La gastronomía italiana es una de las más populares del mundo, y en Roma se pueden degustar algunos de los platos más conocidos. Uno de los sitios que más me gusta recomendar es la “Spaghetteria L’Archetto”, un restaurante que a pesar de estar situado en el corazón de Roma, cerca de la Fontana di Trevi- y bien es sabido que los lugares más turísticos de ésta o cualquier otra ciudad no suelen ser los más recomendables por calidad/precio- tiene un precio realmente asequible. Su especialidad, como el nombre indica, son los Spaghetti, acompañados con más de 100 salsas y los entrantes a base de Bruschetta con diferentes tipos de paté. A destacar también el tiramisú hecho en casa.

Si queréis degustar una buena Pizza os aconsejo un sitio llamado ‘Ivo a Trastevere’. Preparaos para hacer cola porque su cocina es muy popular y atrae un sinfín de clientes. Otro sitio a destacar es ‘La Prosciutteria’, donde tomar un aperitivo rápido o una cena ligera. Se piden tablas de queso, embutidos y tostadas con paté, todo acompañado de buen vino de la casa.  ‘Da Giovanni’ es nuestra tercera propuesta, una pequeñísima Osteria de gestión familiar, con platos del día caseros y una carta escueta. Cuando estuvimos no había un solo turista comiendo, tan solo gente trabajadora del barrio, aunque ahora lo hemos visto reseñado en algún famoso portal.

Pero, ¿Qué hacer cuando el sol se pone y cierran las galerías de arte? Roma tiene un ambiente nocturno para todos los gustos, desde el callejero Trastevere, hasta los locales mas chic de la zona del centro histórico.

Al aperitivo no se renuncia y cada vez es más habitual ver locales que alargan los horarios de esta tradición, que aunque nació en el norte de Italia, se ha extendido por todo el país. Incluso el Spritz, bebida típicamente veneciana, ha llegado hasta la capital para quedarse.

Después de cenar aconsejo un paseo por la orilla del río hasta el Castel Sant’Angelo, para admirar las esculturas del puente iluminadas.

La vida nocturna de Roma empieza en Piazza Navona y Campo dei Fiori, y continúa en el Trastevere, donde los jóvenes romanos se mezclan con los turistas para tomar una copa en cualquiera de las numerosas terrazas de la zona. Aunque en realidad, las zonas más de moda para salir de noche son los barrios del Testaccio y Ostiense, allí encontraréis seguro a los romanos más auténticos.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *