Viajera reincidente, 5 síntomas para descubrir si lo eres.

Hola, me llamo Eva, soy una viajera reincidente y llevo 2 semanas, 1 día y 4 horas sin viajar.

Naturalmente, esto es una broma pero estoy pensando muy seriamente en crear una asociación de afectados, un club o algo parecido, porque estoy absolutamente segura de que hay más gente como yo. No se trata sólo de que uno tenga deseos constantes de viajar, de que regrese de un viaje y ya esté pensando en el siguiente. No, se trata de algo más; mi problema es que hay lugares a los que viajo una y otra vez. Hay quien me me pregunta, y no les quito razón, porque en lugar de conocer otras ciudades regreso a las que ya he visitado.

Al principio pensé que exageraban pero, bolígrafo y papel en mano, decidí escribir mis destinos como viajera reincidente para ver si la cosa de verdad era tan grave. Te aconsejo hacer lo mismo y descubrir si optas a un puesto en tan peculiar Club.

  •  1. Si tu lista incluye al menos tantos destinos a los que has regresado como la mía, “háztelo mirar”. Esta es mi lista:
    • Toscana (5 veces)
    • Venecia (3 veces) y regreso dentro de poco.
    • París (3 veces)
    • Milán y Bérgamo (en 3 ocasiones)
    • Roma (2) y pendiente de nueva visita.
    • Londres y Condado de Kent (2 veces)
    • Perugia, Asis (2 visitas)
    • Cinque Terre (2 veces) y no me importaría repetir.
  • 2. Si cuando viajas a un destino siempre te marchas con la sensación de que te te han faltado cosas por ver ( Personalmente creo que no es una sensación sino una realidad, hay tantas cosas interesantes  en cualquier lugar…)
  • 3. Si no comprendes a esos que te dicen “pero si total eso se ve en medio día” o a quienes te aseguran que han recorrido un país entero en dos semanas.
  • 4. Si dejaste atrás las jornadas maratonianas y la fase en la que preferías reventarte los pies antes que perderte algo ( a eso se llega con el tiempo y con la edad)
  • 5. Y sobre todo si mientras lees este artículo, y en mi caso mientras lo escribo, sigues pensando en que te quedan muchas pero que muchas cosas pendientes en la última ciudad que visitaste.

En mi “defensa” argumentaré cual es el motivo que me ha llevado a tal situación: nunca dispongo de demasiados días para viajar, por falta de tiempo y, porque no admitirlo, por una cuestión de presupuesto. De manera que dosifico mis breves escapadas cual pildoritas para curar mi mal y siempre que abandono una ciudad con esa sensación de que me han faltado días me consuelo con la frase: “No pasa nada, ya volveré”.

Me encantaría descubrir que no estoy sola en este mundo (lo intuyo), que no soy la única viajera reincidente y que hay muchas o muchos como yo. Si te encuentras entre ellos… ¡Bienvenido al club! Me encantaría saber cuales son tus destinos reincidentes, ¡Cuéntanoslos!

4 comentarios
  1. Mjo Fenoll
    Mjo Fenoll Dice:

    HOLAAAAA! YA ESTOY AQUI!!!!!! ME HE SUSCRITO AL BLOG!!!!
    Os he pedido un presupuesto para destino: EL MUNDO!!!!
    jajaja!!!!
    Voy superatrasada en leer todos vuestros post!!!!
    Pero me pondre al dia!!!!
    Besos!!!!

    Responder
    • Eva
      Eva Dice:

      Muchas gracias, Mjo Fenoll. Nos alegramos de verte por aquí. ¿Una vuelta al mundo? Eso está hecho!. Como te has suscrito a nuestro blog en breve encontrarás muchas novedades.

      Responder
  2. Carlos S.
    Carlos S. Dice:

    Tres veces, tres, hemos viajado organizados/aconsejados/asistidos/… por las Dreaming Holidays. A Milán, a Nápoles y alrededores y a Venecia (sí, también nos gusta Italia) y en las tres ocasiones todo a salido a pedir de boca, desde el primer minuto hasta el final. Casas, hoteles, todo lo relacionado con el trasporte (en ruta y en destino), visitas, …. y lo mas importante (bueno, por lo menos para mí) comer y beber bien, en los mejores sitios (no los mas caros, ojo!) si no en los que puedes degustar la comida típica de la zona a buen precio y con buena calidad/cantidad.
    Muy buena la página, por cierto. Os deseo suerte en esta nueva andadura.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *