, , ,

Comiendo en… Livin’Japan (Madrid)

¡Volvemos a la carga con una nueva reseña! Desde que me he mudado a Madrid, no paro de descubrir sitios nuevos cada semana, pero si hay uno que me ha sorprendido gratamente (Hasta el punto de repetir varias veces) ese es Livin’Japan.

Livin’Japan es una cafetería-restaurante de temática japonesa situada entre Antón Martín y Lavapiés, concretamente en la calle Torrecilla del Leal, 20.

Lo que más me llamó la atención del local fue que aquí no solo puedes venir a comer, sino que hay opciones para merendar, tomarte un café, picotear algo antes de cenar… en un ambiente tranquilo y relajado.

Además, tienen una extensa biblioteca de mangas a disposición de los clientes y organizan talleres (De cosplay, origami…), actividades (Concursos, proyecciones…) y fiestas temáticas asiduamente.

El local es bastante pequeñito, pero muy acogedor y con una decoración preciosa. Mención especial a la planta de abajo donde están situados los baños y el “hall de la fama japonés”, un pasillo repleto de cuadros con retratos de personajes ilustres provenientes del país del sol naciente.

Pero vamos a lo que nos interesa: ¡La comida!

He probado muchos (Y recalco MUCHOS) restaurantes japoneses, tanto en España como en el extranjero. Me he encontrado con sitios de todo tipo: falsos japoneses o de cocina fusion asiática, chinos etc, pero pocos realmente auténticos.

En Livin’Japan han escogido tener una carta más reducida, pero de comida totalmente casera. Además tienen varios postres artesanales fuera de carta.

La sección de entrantes es bastante amplia, y podemos encontrar cosas típicas como las gyozas o la ensalada de wakame y otras más difíciles de encontrar como los takoyakis (Buñuelos de pulpo), onigiris caseros (Van cambiando los rellenos), o la raíz de loto frita.

Como platos fuertes tienen ramen, curry, yakisoba y algunas combinaciones tipo bento. Además, en el menú del día van variando los platos e introduciendo algunos nuevos como los donburis.

Para la gente que aún no es experta en materia o se están introduciendo en la gastronomía japonesa, también hay hamburguesas con sabores e ingredientes como el aroma de wasabi o el pollo karaage.

Pasando a los postres, en la carta encontramos algunos típicos como los mochis y los dorayakis, pero sin duda alguna el punto fuerte es la repostería artesanal: Tiramisú de matcha, tarta de queso de matcha, brownie vegano, tarta de chocolate… las opciones son infinitas y cambian cada semana.

De las cosas que más me han gustado en Livin’Japan (Y de lo que más he repetido) son los batidos y zumos naturales (Mis preferidos, el batido de Matcha y el de Sandía), fresquitos y riquísimos. También tienen cervezas y refrescos de importación como las típicas Asahi, Kirin, Sapporo o el ramune y los tés fríos. La selección de tés calientes tampoco se queda corta, pasando por los clásicos como el Matcha ceremonial, el sencha, genmaicha u otras infusiones que mezclan varios tipos de té y frutas.

Como ya he dicho, he repetido varias veces en este restaurante, ya que además de que la comida está riquísima, el precio es muchísimo más económico que en cualquier otro restaurante del centro de Madrid. Nunca me he gastado más de 15€ por cabeza, comiendo entrante, plato, postre y café. También tienen un par de opciones de menú del día a unos 12€ aproximadamente.

A continuación os dejo unas cuantas fotos de las distintas ocasiones en las que he venido:

Arroz con Curry

También tienen algunos productos de importación en venta:

Algas en tempura, kit kat de matcha y pocky de fresa

Actualización Febrero 2018:

Desde hace un par de meses, en Livin’Japan han ideado un nuevo menú de proyección que consiste en comer o cenar mientras se ve una película. Las que más éxito tienen son los clásicos de Studio Ghibli pero también proyectan otras menos conocidas e incluso algún live action. El precio del menú es de 11,50 e incluye entrante, plato, bebida y postre. Una propuesta diferente y original desde luego 🙂

Sin duda alguna, este sitio se ha convertido en uno de mis favoritos de la capital. El local lleva abierto poco tiempo, pero estoy segura de que en breves se convetirá en todo un referente para fans de la cultura y gastronomía japonesa.

Livin’Japan está en:
C/ Torrecilla del Leal, 20 (Metro Antón Martin o Lavapiés)

Y os dejo sus redes sociales: Facebook · Twitter · Instagram

¡Itadakimasu!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *