La importancia de viajar seguro

La importancia de viajar seguro, IATI seguros

El artículo redactado a continuación se basa en nuestra opinión personal

 

Hace algunas semanas, asistí a la ya clásica cita del Martes noche con el #ViajesChat, la tertulia viajera semanal organizada por Bo – El Mundo OK y World Travelling Feet que se desarrolla en Twitter y  en la que se debaten diversos ámbitos del mundo de los viajes, como planificación y organización, gastronomía viajera, situaciones que se dan durante los viajes… cada semana se propone un tema y los anfitriones realizan varias preguntas que los usuarios van respondiendo. La verdad es que algunas respuestas son para partirse, creo que voy a proponer a Bo recopilar las mejores y publicar un libro del #ViajesChat.

El caso es que un día hubo una temática en concreto que me llamo bastante la atención: Viajar Seguro. Es curioso como en al vida del día a día intentamos siempre sentirnos protegidos, que si seguro de la casa, del coche… entonces, ¿Por qué a veces cuando viajamos nos descuidamos tanto? Me explico. En Europa no es estrictamente necesario contratar un seguro de viaje porque con la Tarjeta Sanitaria Europea tenemos derecho a cobertura sanitaria de emergencia durante 3 meses. Nunca nos planteamos contratar un seguro porque la gran mayoría de las veces hacemos viajes cortos y no demasiado lejanos, y pensamos… ‘Bah, total para dos días’… Pero, ¿Qué pasa si vamos a realizar algún deporte extremo o aventura en el que corremos algún tipo de riesgo? La TSE no cubre salvamento ni repatriación. ¿Y qué pasa cuando salimos fuera de Europa? Incluso enfermar por cualquier tontería (Una gastroenteritis, una bronquitis por haber cogido frío…) y ya no hablemos, por enfermedades más graves en algunas zonas de riesgo, nos puede costar una millonada, además del disgusto de tener que abandonar nuestro viaje. Una noche de hospitalización fuera de nuestro país puede llegar a costar miles de euros. Por lo que si viajáis fuera de Europa (O dentro sabiendo que estáis expuestos a cualquier tipo de riesgo), hacedlo SIEMPRE con un seguro.

El seguro de viaje, además de los gastos sanitarios cubre también las actividades de salvamento, el desplazamiento de familiares y la repatriación. En tema de equipaje estamos cubiertos contra robos, daños y pérdida. Y creedme que sobre todo los travelbloggers, entre ordenador, equipo fotográfico y de grabación viajamos con unos cuantos miles de euros encima… y basta un golpecito para que se rompa algo, incluso en el equipaje de mano basta alguna que otra turbulencia y a tomar por saco… por no hablar del trato que dan al equipaje facturado.

Hay quien piensa que un seguro de viaje es carísimo, pero nada más lejos de la realidad. Nosotros hemos decidido viajar con IATI Seguros, correduría con experiencia centenaria y travelblogger-friendly 😉 Por poneros un ejemplo, para mi próximo viaje a Budapest del 29 de Mayo al 1 de Junio, he decidido contratar un seguro básico (Orientado a escapadas) y voy a estar cubierta contra cualquier cosa que pueda pasar, visto que cuando se viaja solo hay que tomar alguna que otra precaución extra.

Así que, sea en Europa o en el resto del mundo, no te la juegues, ¡Contrata un seguro! Y si decides seguir nuestra recomendación, que sepas que tienes un 5% de descuento en tu seguro con IATI por ser nuestro lector 🙂

 

banner-post

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.