Nueva política de equipaje de RyanAir a partir del 1 de Noviembre

Si, RyanAir lo ha vuelto a hacer: A partir del día 1 de noviembre tendremos nueva política de equipaje en lo que se refiere al equipaje de mano.

Hasta ahora, con nuestro billete, la aerolínea irlandesa permitía subir a bordo una maleta de mano + un bolso pequeño (Mochila pequeña, bolsa de ordenador portátil, bolso de mujer…). No hace demasiado ya habían cambiado su política de equipaje en la que había que pagar Priority Boarding si queríamos asegurarnos de que nuestra maleta viajara junto a nosotros en cabina, de lo contrario ésta sería embarcada gratuitamente en bodega.

Pero ahora, las cosas vuelven a cambiar, y es que a partir del día 1 de noviembre, si queremos viajar con equipaje de mano (OJO, esto aplica a las maletas CON RUEDAS, las mochilas que no sean excesivamente grandes hasta 30L se salvan), tendremos que contratar SI o SI una de las siguientes opciones:

  • Priority boarding: Por un precio de 6€ podremos elegir asiento y subir a cabina nuestra maleta
  • Facturación: Por 8€ tendremos derecho a facturar una maleta de máximo 10kg que será colocada en bodega.

Esto significa que en cualquier caso solo podremos subir a bordo tan sólo con un bolso pequeño que hasta ahora no podía superar las medidas de 35x20x20, pero que a partir del 1 de Noviembre se amplían hasta 40x20x25.

RyanAir alega estos cambios al retraso que sufrían en los embarques debido a que muchos pasajeros intentaban acceder al avión con equipajes que superaban las medidas permitidas por la compañía.

Esta nueva política entrará en vigor el día 1 de noviembre y además aplica a todas las reservas realizadas a partir del día 1 de Septiembre.

 

 

RyanAir ha estado en el punto de mira debido a la cancelación de vuelos por la huelga del pasado mes de Julio y Agosto, y ahora nos sorprenden con esta nueva medida. ¿Creéis que esto afectará al tráfico de la aerolínea? ¿Agilizarán los embarques o por el contrario tendrán que aguantar a una horda de pasajeros enfurecidos que ven cada vez más encarecidos los billetes? ¿Se acabó la era mega low cost de RyanAir?

¿Sois viajeros habituales de RyanAir? ¿Creéis que esta nueva política de equipaje será beneficiosa a largo plazo? ¡Dejadnos en los comentarios que os parece esta nueva medida!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.