toby el perro viajero

Saludos de Toby, el perro viajero

Foto del avatar

¡Hola a todos! Me presento: mi nombre es Toby (Toby el perro viajero jeje). Dicen que soy un mestizo de setter inglés y spaniel, y que tengo algo más de 5 años (actualizo, que esto lo escribí en 2016, y ahora tengo unos 10). Desde 2012 tengo una familia humana, una familia que me rescató de la jaula en la que viví algún tiempo, no mucho, aunque a mi me pareció una eternidad.

Mi nueva familia, de la anterior no me acuerdo, suele viajar mucho. Ellos a menudo hacían algo que llamaban «escapadas low cost», que no se muy bien que significa, pero que debía gustarles mucho y que yo se que a veces echan de menos.

Se que les encanta viajar pero también que me quieren con locura y que siempre que pueden me llevan con ellos. A veces me quedo con los abuelos o los primos, que también me quieren mucho, pero la verdad es que yo prefiero acompañarles en sus viajes.

Cuando supe que estaban escribiendo este blog me puse muy contento y excitado y no podía parar de mover mi cola de alegría. Ellos os hablarán de los lugares que visitan y os dirán cuanto les ha gustado este o aquel museo, o un restaurante, pero claro, ¡yo también quiero contaros cuales son los sitios que más me han gustado! Así que ahora tengo mi propia sección: los viajes de Toby.

Como peso 20 kilos no puedo viajar en la cabina de los aviones y en muchas compañías ni siquiera en la bodega, pero -mira- mejor para mí. Tengo fobia a las jaulas y donde esté todo el asiento trasero del coche para mi solito que se quite todo lo demás. Me porto bien, no me mareo, y soy capaz de aguantar cientos de kilómetros al día para llegar a donde sea. Por algo me llaman Toby el perro viajero.

También se que mi familia lo tiene un poquito más difícil para encontrar alojamiento, aunque por suerte cada vez hay más hoteles en los que me dejan dormir. De todas formas me gusta mucho más cuando me llevan a un  apartamento o casa, sobre todo si tiene jardín. Lo más complicado es poder comer en restaurantes, al menos cuando viajamos por España, aunque en algunos bares empiezo a ser bien recibido y me gustan mucho las tapas y pinchos que comemos. En los siguientes post os contaré siempre cuales son todos esos sitios en los que soy bien recibido.

Otra complicación añadida cuando estamos cerca de casa es poder usar el transporte público, así que soy muy feliz cuando en otros países me permiten subir en trenes, metro, autobús o barco. Además la gente es siempre muy amable y me dicen lo guapo y educado que soy, y aunque me hablan en distintos idiomas yo les entiendo.

Uno de los países que más he visitado es Italia. Allí soy muy bien recibido y es muy raro encontrar esas pegatinas en la entrada de los bares o tiendas, las del circulito rojo con una raya diagonal sobre el dibujo de un peludo, y que mi dueña me señala cuando me tengo que quedar fuera esperando. Además, para que os voy a engañar, a mi la pasta, la pizza y los helados me vuelven loco. Pero también he visitado otros sitios que ya os iré contando más adelante. Ahora voy a echarme una siestecita, que esto de escribir cansa mucho.

Lametones para todos.

Toby

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.